Colegio Calasanz | “Ni las mejores tecnologías reemplazan a un educador”
23344
post-template-default,single,single-post,postid-23344,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

“Ni las mejores tecnologías reemplazan a un educador”

“Ni las mejores tecnologías reemplazan a un educador”

Educadores escolapios del Colegio Calasanz celebraron su día con importantes reflexiones de nuestros docentes

Daniel Palacios Ybarra

Convocados todos en el auditorio Paula Montal, los educadores del Colegio Calasanz celebraron su día en un entrañable compartir el pasado martes 19 de octubre. No importó el nivel, especialidad o cargo del docente, auxiliar o administrativo: todos fueron celebrados como educadores escolapios.

Sandra Mancilla, directora de la institución, se dirigió a sus colegas reconociendo la Educación como “el oficio más noble ante los ojos de Dios”, como lo hiciera San José de Calasanz en las piedad y las letras, “entendiendo que debemos ser pilares sólidos para nuestros niños y niñas, porque si hay algo que nos enseña esta pandemia es que ni las más avanzadas tecnologías de la comunicación e información reemplazan a un educador”, señaló Sandra.

Como ella Amanda Artaza, presidenta del Centro de Estudiantes, dedicó unas palabras a más de 100 educadores escolapios reunidos en el auditorio.

“Agradecemos lo que hacen por nosotros una y otra vez. Por enseñarnos a aspirar a grandes sueños, a entender nuestro entorno, contarnos sus historias, por preocuparse por nosotros y de todo lo que nos pasa. No olvidamos los esfuerzos que debieron hacer debido a la pandemia: aprender a hacer clases online, híbridas, luego presenciales de nuevo, sabiendo que estaban agotados y nunca se rindieron”.

Entre los momentos más genuinos estuvo la interpretación del clásico de clásicos «Imagine» (compuesta por el legendario John Lennon), en la voz de nuestra estudiante de II Medio Elisa Valdivia, quien terminó por conmover a todos los asistentes, elogiada de aplausos.

Acto seguido, tras culminar el homenaje de los estudiantes, nuestro personal auxiliar, docente y administrativo fue agasajado con un cóctel en el casino, para luego dar paso a una tarde de juegos organizado por las áreas de Inspectoría y Comité Paritario.

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.