Colegio Calasanz | ¡Hasta siempre, IV Medio 2022!
23688
post-template-default,single,single-post,postid-23688,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¡Hasta siempre, IV Medio 2022!

¡Hasta siempre, IV Medio 2022!

Desde muy temprano, los estudiantes y sus respectivas familias disfrutaron de la tradicional ceremonia de despedida

Daniel Palacios Ybarra

 

El acceso de Montenegro se reservó este viernes para la despedida de nuestras alumnas y alumnos IV Medio, quienes se marcharon hoy con la protección de María Inmaculada, presente con su imagen en la entrada del colegio.

Desde muy temprano el portón principal se convirtió en un set de fotos, incluyendo selfies, con un arco de globos blancos y azules alrededor de la portería. Las familias, entretanto, acompañaron a los jóvenes en su día más esperado en su paso por el colegio. Poco después, en las respectivas salas, a cada uno se le asignó de pareja con un niño o niña de Kínder, para acompañarlos a hacer su último gran recorrido por la casa que los acogió durante tantos años.

¡Ahora sí! Era el momento de caminar, entre los aplausos de los estudiantes de otros cursos, formados como pasillo humano en la pista de atletismo. Ansiosos  y expectantes todos para apañar a los más grandes, que reían y lloraban de la emoción porque ya se van.

Al llegar al gimnasio, y ubicados ya en sus asientos, comenzó la segunda parte de la ceremonia de despedida con la oración, las palabras de los presidentes de cursos, el Centro de Estudiantes y el repertorio del electivo de Música. En nombre de los educadores del colegio, nuestro profesor Álvaro Vilches, le dedicó unas palabras a los IV Medios:

“Queridos IV Medio, como les decía hace unos días en clases de Educación Física, he tenido la suerte de conocerlos desde que eran chiquititos en Primero Básico y verlos crecer. Por eso puedo dar fe de lo mucho que han vivido y madurado, con experiencias buenas y malas que pasan a lo largo de la vida… pero es lo que nos convierten en mejor persona, como en esta etapa en la que ustedes se despiden del colegio. Lo que ustedes viven es un proceso de crecimiento que no va a terminar nunca. ¡No piensen que ya lo saben todo, ni que ya lo han hecho todo! Los proyectos de vida se van zanjando en el día a día y cada día tiene su afán”, introdujeron las palabras del profesor Álvaro, quien invitó a los jóvenes a nutrirse del contacto con los demás.

También cultivar sus emociones en búsqueda de su propia felicidad. “Por eso nunca les den la espalda a los sentimientos, porque sus sentimientos no le van a mentir. No tengo dudas que los años en los que estuvieron en el Colegio Calasanz (que fue y será su casa) se les entregaron las herramientas para que salgan a construir una mejor sociedad. Cada uno desde su lugar. Pero siempre, chicos, con humildad y gratitud”, resumen las palabras de Álvaro.

Sandra Mancilla, directora del colegio, también se dirigió a los jóvenes contemplando todas las distintas emociones que pudieran estar viviendo: “alegría por cerrar un ciclo en un contexto incierto como el actual, temor a lo que se avecina, ilusión de vivir un nuevo proceso y lo que cada quien perciba desde su manera de ser. En este colegio pudimos compartir en la vorágine del día a día, acompañamos sus triunfos y en los momentos tristes, aprendiendo de ustedes y de sus preguntas inquisitivas, para las cuales no siempre teníamos respuestas, pero nos desafiaron a formarnos más”, expresó Sandra, invitando a los jóvenes a usar su libertad personal para ser protagonistas de la historia.

Con estas palabras se fue marcando el cierre de este encuentro entre estudiantes, apoderados y profesores, con la proyección de un video con las fotos de todos los alumnos y alumnas, y un ramo de flores que recibieron todos, de sus propios compañeros. ¡Hasta siempre, IV Medio 2022!

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.