Colegio Calasanz | Colegio Calasanz conforma Comité del Buen Trato
23666
post-template-default,single,single-post,postid-23666,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Colegio Calasanz conforma Comité del Buen Trato

Colegio Calasanz conforma Comité del Buen Trato

Personal docente se reunió en el auditorio y la cancha de fútbol para conocer los principios que mueven esta iniciativa

Daniel Palacios Ybarra

Convivir es una experiencia humana, que parte de la decisión personal de entenderse y encontrar valor tanto en los puntos de encuentro y en las diferencias. Por eso este 4 de octubre en el Colegio Calasanz se presentó la integración del Comité de Buen Trato, que persigue ejecutar acciones que refuercen la comunicación efectiva entre colegas docentes, para que se replique de esta manera entre los respectivos cursos.

La ocasión coincidió con la oportunidad de reencontrarse sin la barrera de la mascarilla (por primera vez en casi dos años), en un contexto país que nos ubica en un 17% de disminución de casos confirmados de Covid 19, con respecto a la semana anterior, de acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

De esta manera los educadores se reunieron en círculo, alegres y sin tapabocas, en el campo del colegio para iniciar una dinámica de integración que consistió en conformar parejas que durante 1 minuto se conocieron mucho más a través de distintas preguntas. “¿Cómo te gusta vestirte?”, “¿Cuán importante para ti es el cabello? (damas), “¿Por qué te gusta mantener tu barba?” (caballeros), entre otras curiosidades que les hicieron conocer aspectos sencillos, pero a la vez importantes de cada personalidad.

Poco después, se colocaron en fila hasta crear un “pasillo humano” donde en el medio desfiló cada compañero, mientras el resto le iba gritando alguna cualidad que lo distinguiera entre el resto. ¿El resultado? Rostros alegres y expresivos, en un ambiente libre, que sirvió para comunicar los principios que mueven al Comité de Buen Trato.

“Como humanidad estamos viviendo situaciones que ameritan el Buen Trato sean un compromiso de todos y de cada día. No solo de un comité, sino de quienes formamos parte de esta comunidad educativa, con nuestros apoderados, con nuestros niños. A veces pasamos, saludamos con un ‘hola, cómo estás’ sin detenernos a responder la respuesta del ‘bien o mal’ que nos pueda decir el otro. Necesitamos salir de nuestra comodidad para pensar cómo piensa y siente todos aquellos con quienes interactuamos en el día a día”, resumen las palabras del equipo que lo conforman los profesores Julene Abaroa, Alejandra Ramos, Patricia Bustos, Gonzalo Leal, Sandra Mancilla y Alejandra Rubio.

Para finalizar el comité extendió la invitación a permanecer atentos a próximas convocatorias y ser caja de resonancia entre sus propios cursos de la cultura del respeto y del buen trato.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.