Colegio Calasanz | Refuerzan accesibilidad universal en el colegio
23601
post-template-default,single,single-post,postid-23601,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Refuerzan accesibilidad universal en el colegio

Refuerzan accesibilidad universal en el colegio

Beatriz Yáñez, delegada del sostenedor, explicó cuáles fueron las obras de ejecución que se realizan desde las vacaciones

Daniel Palacios Ybarra

 

El nuevo año escolar 2022 trajo consigo cambios, fuera del contexto social del mundo que nos rodea. Si bien pareciera hacerse costumbre reiniciar actividades en medio de tensiones globales y una pandemia que se debilita -pero no termina- resulta más que necesario poner el acento en los detalles que agregan valor a la gestión educativa, con intervenciones de infraestructura que facilitan desplazarse. Especialmente a personas con movilidad limitada.

Beatriz Yáñez, delegada del sostenedor en el Colegio Calasanz, señaló que ya no será necesario para un estudiante o trabajador subir o bajar por incómodas escaleras, en caso de usar bastón, andadera, muletas o silla de ruedas.

“En cumplimiento con la Ley de Acceso Universal se establecieron los proyectos de obras físicas con criterios de inclusión, para personas que tengan alguna discapacidad o alguna condición momentánea”, explicó Beatriz en cumplimiento con el artículo 2 de la norma que establece la comunicación masiva a la comunidad “de los derechos y principios de participación activa y necesaria en la sociedad de las personas con discapacidad”.

Obra por obra

De esta manera, durante las vacaciones del período escolar 2021, se iniciaron los trabajos que contempló la incorporación de rampas y barandas en salas de superficie inclinada en 1° Básico, la instalación (ya en fase final) de un ascensor que comunica con el segundo piso, hacia las salas de 4° Básico, incorporación de lavamanos, reposición completa de escaleras hacia la multicancha, instalación de baños para discapacitados en el acceso de la calle Montenegro.

Asimismo, entre otras obras de infraestructura se suman las ampliación de la portería, con características de recepción, la creación de la sala de reuniones Glicerio Landriani y de la nueva área de Primeros Auxilios, cambio de puertas y ventanas en el sector de Enseñanza Media, adecuación de accesibilidad universal en camerines, equipamiento para el nuevo curso de Play Group con modificación de las redes de agua potable.

Asimismo, reforzamiento del muro perimetral de la calle Ortúzar, reja de delimitación hacia los baños de adultos (cercano al kiosco). Además, las gestiones de mantención permanente de nuestro equipo de auxiliares.

Parte de estas obras fueron también comunicadas por Miguel del Cerro, delegado general de las Escuelas Pías en el país, el 7 de enero durante la presentación del libro “Escolapios en Chile”. Durante el encuentro con profesores, en el auditorio Paula Montal, señaló que se trata de una serie de cambios en los que viene trabajando el colegio para mejorar las condiciones de acceso y desplazamiento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.