Colegio Calasanz | Cerca de ti en 2022
23461
post-template-default,single,single-post,postid-23461,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cerca de ti en 2022

Cerca de ti en 2022

Los educadores escolapios se reunieron en el auditorio Paula Montal para recibir el saludo de bienvenida

Daniel Palacios Ybarra

Con un semblante renovado, y ganas de volver a empezar, personal administrativo, docente, directivo y auxiliar, se reencontró este martes 22 de febrero, en el Colegio Calasanz. El auditorio Paula Montal fue el primer lugar de encuentro, para dar la bienvenida a este nuevo camino, entre los rostros de siempre y otros nuevos y con más habilidades pedagógicas para maniobrar el gran desafío que significa educar en pandemia.

Sandra Mancilla y Óscar Torres, en representación del equipo directivo, se dirigieron el auditorio para hacer conscientes, en tiempo y espacio, las oportunidades que podemos encontrar en la cotidianidad, como el hecho de reencontrarse de la mano de Dios en la obra de San José de Calasanz.

“Cruzando la ciudad, de oriente a poniente, venía del camino al colegio, viendo la cordillera, y que salía el sol. ¡Es tanto lo que uno puede descubrir en cosas que son cotidianas y que por eso se hacen transparentes! Transparentes sí, pero no invisibles. Si queremos verlo, podemos verlo. Así como saber que estamos acá, como el regalo que somos para el otro desde nuestras propias características, además de estar junto a ti”, señaló Óscar, con relación al nuevo mensaje institucional de las Escuelas Pías: «Cerca de ti».

El coordinador de Pastoral Leonardo Henao, señaló que ese el mensaje que engloba a todos los colegios escolapios en el mundo, refiriéndose a un acompañamiento espiritual. «Queremos que nuestra propuesta pedagógica sea de cercanía, como diría San José de Calasanz ‘de abajamiento’ que significa nivelarse a las necesidades de nuestros estudiantes”, precisó. En esa misma línea, nuestro sacerdote Tulio Villanueva bendijo las chapas con el lema Cerca de Ti, que fueron entregados a todos los asistentes.

Sandra Mancilla, directora de la institución, dio la bienvenida a los nuevos profesores que desde este mes se incorporan. De igual manera, destacó el esfuerzo individual y colectivo de todo el personal, para lograr más y mejores resultados, para afianzar los valores que posicionaron el año pasado al colegio entre los 100 mejores de todo Chile y que en el ámbito laboral llevaron a acreditarse el Sello Covid 19, para reducir los riesgos biológicos de la pandemia dentro establecimiento educativo.

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.