Colegio Calasanz | Jóvenes recibieron a Jesús vivo en la Eucaristía
23309
post-template-default,single,single-post,postid-23309,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Jóvenes recibieron a Jesús vivo en la Eucaristía

Jóvenes recibieron a Jesús vivo en la Eucaristía

Durante la mañana del sábado 25 de septiembre los estudiantes de 6° Básico hicieron la Primera Comunión en el gimnasio del colegio

Daniel Palacios Ybarra

La intimidad del encuentro con Dios ocurrió este sábado en el Colegio Calasanz durante la Primera Comunión de nuestros estudiantes de 6° Básico que, en compañía de sus familias, conocieron el rostro de Jesús vivo en la Eucaristía en medio de la experiencia de su tercer sacramento, luego del Bautismo y la Reconciliación, tras el reciente ciclo de confesiones.

Oficiada por nuestro sacerdote escolapio Tulio Villanueva, y organizados por todo el equipo Pastoral, los jóvenes aguardaban ansiosos en las salas de Enseñanza Media su momento de entrar al gimnasio del colegio para celebrar la misa. Llegado el momento ya todo estaba dispuesto, con sus familiares adentro del recinto deportivo, para recibirlos y ser testigos de este nuevo encuentro con Jesús, con la imagen en la entrada de María Inmaculada.

“Queremos que este 25 de septiembre de 2021 quede para siempre grabado en sus memorias como el día en que recibieron a Jesús por vez primera, para vivir la dicha de ser cristianos y saberse en compañía de este amigo que hoy reciben a través del sacramento de la Eucaristía”, resumen las palabras de Leonardo Henao, coordinador de Pastoral, al iniciar la ceremonia.

 

La primera de muchas

Con una invitación a “permanecer en el amor de nuestro Señor”, nuestro sacerdote Tulio Villanueva manifestó su emoción por encontrar a tantas familias, que en medio de estos días difíciles renuevan su experiencia sacramental heredadas de generación en generación hasta llegar a sus hijos.

“Han sido días extraños, duros, difíciles. Pero sobretodo tenemos hoy una invitación del mandamiento del amor. ¿Qué nos habrá querido decir Dios con este mandamiento? Ámense los unos a los otros como yo los he amado. ¿No será que él previó que en el futuro lo íbamos a necesitar? ¿No será que él conoce nuestro corazón y cada palabra que queremos decir?”, reflexionó el padre Tulio.

La voz en fondo de nuestra educadora de Educación Parvularia, Claudia Duhalde y la guitarra de nuestro exalumno Juan José Barrientos, armonizaron para acompañar el momento más importante de la misa, mientras cada niño y niña, avanzaban por el pasillo central a tomar y recibir el cuerpo de Jesús Sacramentado, mientras se consumaba así su Primera Comunión.

“Que sea la primera y no la última”, fue la petición expresada por nuestro padre Tulio en representación de todo el equipo pastoral conformado por Eva Molina, Iván Valladares, Ingrid Caballero y María José Feíto. Asimismo, nuestros auxiliares Francisco Aranguiz, Leonardo Lagos, Jorge Mora y Ciro González, que sumaron sus manos, esfuerzos y voluntades para hacer de este sábado un momento especial que fortalece la espiritualidad de 70 familias.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.