Colegio Calasanz | Vivimos la víspera de San José de Calasanz
23259
post-template-default,single,single-post,postid-23259,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Vivimos la víspera de San José de Calasanz

Vivimos la víspera de San José de Calasanz

De manera presencial y en línea se generaron distintas actividades para celebrar los 70 años del Colegio Calasanz y la vida del patrono de las Escuelas Pías

 

Daniel Palacios Ybarra

La víspera por el Día de San José de Calasanz se vivió este martes 24 de agosto en actividades que ocurrieron de manera simultánea, en línea y presencial, dentro de nuestro colegio. De esta manera se empezó con la liturgia celebrada por nuestros estudiantes del Segundo Ciclo de Básica y toda Enseñanza Media y a cargo de nuestro sacerdote escolapio Tulio Villanueva, quien destacó las cualidades de nuestro patrono y las razones que él encontró para promover las Escuelas Pías como una orden sacerdotal extendida por el mundo.

La semana del colegio, por sus 70 º aniversario, también encontró su espacio, en una transmisión vía Youtube, a  cargo del Centro de Estudiantes y bajo la conducción de  su asesor académico Carlos Orrego, quienes invitaron a toda la comunidad educativa a disfrutar de las actividades conmemorativas. Acto seguido, en los diferentes cursos se proyectó en la plataforma Kahoot el Desafío Calasanz, con 35 preguntas sobre la vida y obra de nuestro padre fundador, que iban desde elementos personales de su biografía, hasta los momentos más relevantes de su espiritualidad.

“¿Cuál era el nombre de la madre de San José de Calasanz?, ¿Qué países de Asia, América, África y Europa tienen presencia las Escuelas Pías? y ¿cuál es el modelo de su obra educativa?”, fueron algunas de las interrogantes que debieron responder los estudiantes en medio de la trivia que aplicaron nuestros profesores tutores y de asignaturas a lo largo de la mañana.

La mañana también fue aprovechada por los alumnos y alumnas del 1º Ciclo de Educación Básica, en una serie de dinámicas dirigidas por nuestros jóvenes alumnos y exalumnos del grupo Scouts, bajo la supervisión de los profesores tutores y el equipo directivo.

 

Celebrar la obra escolapia

Al fondo, se escuchaban en el gimnasio la música de los ensayos con las canciones que se escucharán este miércoles 25 de agosto en la Misa Comunitaria por los 70 años. Para finalizar este martes cerró con los grupos de cooperación, dirigido vía Google Meet por nuestro sacerdote escolapio Fotsing Bertrand, quien se inspiró en el carisma de Calasanz para ahondar su posición frente al relativismo moral y aspectos de crecimiento personal que fortalecen la fe.

Las redes sociales, en Facebook e Instagram, fueron reflejo de todas estas actividades. Entre ellas el mensaje de felicitación de Enrique Huala, con 55 años de servicio y entrega a nuestra institución desde su rol de auxiliar, el saludo del Centro de Familias como parte de la Campaña Prende Tu Cámara y la Cápsula del Tiempo, en la que cada curso escribió una carta dirigida a sus respectivos cursos del año 2031 con la esperanza de un mundo sin angustias, ni zozobras, ni pandemias, cuando ya el colegio pise sus 80 años.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.