Colegio Calasanz | Colegio Calasanz recibe Sello Covid 19 por parte de la ACHS
23241
post-template-default,single,single-post,postid-23241,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Colegio Calasanz recibe Sello Covid 19 por parte de la ACHS

Colegio Calasanz recibe Sello Covid 19 por parte de la ACHS

Nuestra institución recibió el sello de parte de Mariana Avendaño, representante de la mutual privada con unas palabras de agradecimiento por el acompañamiento recibido y las medias preventivas adoptadas.

 

Daniel Palacios Ybarra

Podía ser impensable, hace exactamente un año, tener alguna referencia exitosa sobre el manejo apropiado de la pandemia. Encontrar certezas entre tantas preguntas o establecer patrones de conducta que minimizaran los riesgos. Pero ahora el escenario es diferente. Mientras el país afianza indicadores de más del 80% del total de su población vacunada, el Colegio Calasanz se acreditó el viernes 6 de agosto con el Sello Covid 19, que otorga la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por la gestión preventiva aplicada desde 2020 dentro del establecimiento educativo, que fomenta acciones y valores de alto valor, que llena de orgullo a toda la familia calasancia.

Sandra Mancilla, directora de nuestra institución, señala que este se trata de un logro que suma alegrías, en medio de un escenario tan complejo o comprometido como puede significar la pandemia. “Esta certificación es un premio al trabajo en equipo, de todas las personas que laboran en este colegio. Absolutamente todos, personal docente y nuestros estudiantes son parte de esto. Es un orgullo sentir que el barco ha hecho una sinergia increíble, porque remamos en la misma dirección. El desafío es seguir trabajando para optimizar siempre los indicadores dentro de nuestra realidad, que es individual y particular, para que las familias se sigan sintiendo seguras en el colegio”, señaló Sandra.

A su lado, se encontraba Mariana Avendaño, representante de la ACHS quien hizo entrega del Sello Covid 19, y dedicó palabras de reconocimiento al establecimiento educativo. “Nos sentimos orgullosos de entregar esta distinción que es un hito por el cumplimiento de las reglamentaciones necesarias para que la comunidad escolar pueda prevenir y controlar el Covid. La pandemia nos viene a desafiar a todos en explorar nuevas formas de hacer las cosas, de educarnos y aprender nuevos hábitos que valida al colegio en el cumplimiento de estos objetivos”, explicó la vocera de la ACHS.

Para finalizar la prevencionista de Riesgo de las Escuelas Pías celebra por partida doble esta acreditación que también recibió Colegio Hispano Americano para la alegría de toda la familia escolapia. “Esto habla de una gestión en la prevención de riesgos laborales. El equipo directivo, docentes, administrativo y de manera especial nuestros auxiliares para que todos niños y niñas puedan estar dentro del colegio. Agradecemos a las familias y los estudiantes por todas sus sugerencias. Queremos seguir cuidándonos. No es tiempo de relajarnos. Agradecemos a San José de Calasanz, justo ahora en su mes ayudarnos a cumplir con su sueño de mantener las escuelas abiertas”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.