Colegio Calasanz | LAS ESCUELAS PÍAS DE CHILE Y EL MUNDO EN ORACIÓN
21898
post-template-default,single,single-post,postid-21898,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LAS ESCUELAS PÍAS DE CHILE Y EL MUNDO EN ORACIÓN

LAS ESCUELAS PÍAS DE CHILE Y EL MUNDO EN ORACIÓN

LAS ESCUELAS PÍAS DE CHILE Y EL MUNDO EN ORACIÓN

“PONERSE EN GRACIA DE DIOS”  CADENA DE ORACIÓN

18 MARZO 2020

Ante la situación mundial debido a la pandemia por corona virus, es fundamental estar unidos en nuestras familias y comunidades de las cuales formamos parte.

En la carta enviada ayer a todas Obras Escolapias del mundo, el General de la Orden Padre Pedro Aguado, invita a todas las comunidades “a fortalecer la oración personal y comunitaria y a pedir por quienes están sufriendo las consecuencias de la enfermedad. También a todos y a cada uno a aplicar cabalmente las medidas dispuestas por las autoridades civiles y eclesiásticas”.

Queremos compartir también parte del mensaje enviado por las Parroquias Escolapias:

“Nuestro fundador, San José de Calasanz vivió en carne propia las consecuencias de las epidemias, la carencia de alimentos y la guerra. En 1630 escribe al P. Esteban: “Es tan grande el temor a la peste en Roma, que se tiene por seguro que antes de que pasen ocho [días] saldrá un edicto para que se cierren todas las escuelas de Roma, se vacíen las prisiones y se prohíban todas las concentraciones.

Calasanz sabía bien que la oración es un medio especial para “ponerse en gracia de Dios”, fortalecer el espíritu, unir a las personas e interceder por los que más sufren”.

Para mayor información enviamos los siguientes enlaces:

https://scolopi.org/carta-del-padre-general-llamados-a-ser-ministros-de-la-esperanza/

https://www.parroquiasescolapias.org/2020/03/18/ponerse-en-gracia-de-dios-cadena-de-oracion/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.