Colegio Calasanz | Julio 30 – Flores y manantiales.
21537
post-template-default,single,single-post,postid-21537,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Julio 30 – Flores y manantiales.

Julio 30 – Flores y manantiales.

Las plantas del botánico no son las flores del campo.; los manantiales de un río establecidos geográficamente no son la fuente del terreno … Si nos detenemos en la mera utilidad, la naturaleza queda incomprensible como lo que vive y nos agrede y nos emociona en el paisaje.
Martin Heidegger

En esta época veraniega se entra en el flujo migratorio de las fiestas, los telediarios son el espejo con sus servicios, idénticos cada año, similares a letanías laicas hechas de comienzos inteligentes, de objetivos turísticos, de colas quilométricos, y lamentablemente, de balance de muertos y heridos. ¿Cuántos de estos vacacionistas sabrán encontrar la belleza de la naturaleza, la fascinación del silencio, la armonía de la contemplación? He citado un fragmento de una obra difícil, Ser y tiempo, (1928) de un filósofo igualmente difícil, Martin Heidegger. Por fortuna esta cita suya es sencilla y puede adaptarse y transformarse en una invitación a un cambio de mentalidad.
El botánico clasifica a las plantas con rigor según sus características; el geógrafo apunta en un mapa los cursos de agua; el comerciante de fruta y verdura se preocupa de la calidad de los precios y así otros. Hay una actitud necesaria que se detiene en la mera “utilidad” de las cosas y esta actitud utilitarista rige justamente la mayor parte de nuestras vacaciones durante el año. Pero la realidad misma es la persona humana por fortuna no es sólo esto, son también belleza, amor, fascinación, poesía, fe. Ojo con perder esta capacidad y a convertir estéril la mente y árido el corazón. Al menos en estos días de descanso, ¿Sabremos reconocer el encanto de las flores y del agua que fluye?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.