Colegio Calasanz | Junio 25 – Perdona nuestros lamentos
21466
post-template-default,single,single-post,postid-21466,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Junio 25 – Perdona nuestros lamentos

Junio 25 – Perdona nuestros lamentos

Padre de la tierra y del cielo, perdónanos nuestros lamentos cuando la primavera tarda en llegar y cuando nuestro verano incierto no responde a nuestros mandos. Tu estación sea hecha sobre la tierra como en el cielo y no nos induzcas a protestas, sino líbranos de nuestros humores y de nuestros cálculos burlones. Porque a ti pertenecen el tiempo, el temporal y los saltos de lo incomprensible.
Folke Wirén.

El escritor y poeta sueco Folke Wirén compuso esta paráfrasis del Padre Nuestro que está sustancialmente ligada a dos áreas temáticas. La primera, negativa, es la de la actitud recriminatoria que a menudo nos domina incluso a los creyentes. Quien se lamenta de todo, está siempre insatisfecho, se está convencido siempre que si el mundo fuese regido por nuestros consejos seguramente andaría mejor. Es un sufrimiento que se transforma en descontento, frustración e inquietud. Se pierden la virtud de la paciencia, de la tranquilidad, y se vive en un estado de sustancial infelicidad.
La otra área, la de la confianza. El “Hágase tu voluntad” de la invocación presente en el Padre Nuestro no es resignación inerte, sumisión desconsolada a un poder superior, sino el sereno abandono a un proyecto superior, marcado quizás por perímetros incomprensibles, pero no destinado a atormentarnos y a anonadarnos. Como observaba Jesús: “¿Quién entre vosotros si un hijo le pide un pez le dará una serpiente? Si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que se las pidan? (Mt 7, 10-11). Por eso, apaguemos nuestros lamentos y encendamos nuestra confianza y esperanza.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.