Colegio Calasanz | Junio 24 – Descubre la vida
21464
post-template-default,single,single-post,postid-21464,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Junio 24 – Descubre la vida

Junio 24 – Descubre la vida

Toma una sonrisa y regálasela a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol y lánzalo allí donde reina la noche. Descubre un manantial y sumerge en él a quien vive en el fango. Toma coraje e infúndelo en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida y cuéntasela a quien no sabe entenderla.
Gandhi

Quizás es un detalle de énfasis, ligado a la cultura de la que estas palabras provienen, la india. Sin embargo, la advertencia de Gandhi que he citado, deja en el alma un temblor de autenticidad. No sabemos tener en nosotros mismos las extraordinarias potencialidades que a menudo dejamos encoger no llevándolas a cumplimiento. ¿Por qué no dar alguna vez una sonrisa a una persona triste y sola? ¿Por qué no abrir la ventana del alma y hacer irrumpir un rayo de luz que derrita la ira, el malhumor, la mezquindad?
¿Por qué no donar la frescura aliviadora y purificadora del agua del perdón, de la confianza, de la esperanza? ¿Por qué no tener vergüenza de llorar y de enseñar a otros a no quedarse en el bulto de la amargura y de la acidez, o de despojarse de la gélida coraza de la indiferencia y de la insensibilidad? ¿Por qué no infundir coraje a quien se está dejando llevar por la pendiente de la desesperación? La última llamada de Gandhi es quizás aquel resumen: debemos descubrir que la vida es una realidad grande y admirable en el bien y en el mal; lo importante es entenderla, amarla y vivirla. “Quien no estima la vida no la merece”, escribió Da Vinci. Y a esta consideración podríamos asociar un verso extraído de las “Poesías”(1955) de Carlo Betocchi (1899-1986) “Dulce es la vida para el que bien la quiere”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.