Colegio Calasanz | Junio 23 – ¿Quién soy yo?
21462
post-template-default,single,single-post,postid-21462,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Junio 23 – ¿Quién soy yo?

Junio 23 – ¿Quién soy yo?

Hambriento de colores, de voces de pájaros, sediento de palabras buenas, de compañía, cansado y vacío en la oración, en el pensar, en el crear. ¿Quién soy yo? Hoy soy uno, mañana, otro. ¿Soy los dos al mismo tiempo?
Dietrich Bonhoeffer

El primer servicio que se debe ofrecer al prójimo es escucharlo.
Dietrich Bonhoeffer

He aquí dos consideraciones complementarias de Bonhoeffer, teólogo asesinado por el nazismo y expresión de una intensa espiritualidad y testimonio cristiano. La primera nace de una experiencia que antes o después, todos atravesamos. Estamos ansiosos de vida, de luz, de amor; sin embargo, nos sentimos vacíos y cansados. Se apaga todo estremecimiento, se pierde el sabor de los gestos que hacemos, se afloja el deseo de rezar, pensar, crear. Nos sentimos como divididos entre un estado de espera y una desconsolada resignación. El día anterior nos ilusionábamos y nos sentíamos movidos por el Espíritu y al otro día estamos desilusionados y sin fuerza interior.
Y bien, cuando se está en situaciones similares, más en general, cuando se está en el tiempo de la prueba, el don más precioso que se recibe es el de tener a alguien que nos escuche, como indica Bonhoeffer en la segunda frase. Ser capaces de estar a la escucha del otro sintiendo su confesión o su confidencia, es una realidad que a menudo no se sabe ofrecer, presos como estamos de la prisa o de nuestros problemas. Hay padres que no saben detenerse a estar con sus hijos, sacerdotes que tienen demasiado trabajo como para escuchar a personas solas, parejas que no dialogan entre sí. Y sin embargo, saberse verdaderamente escuchado (y no sólo sentirse) es una fuente importante de sostén y coraje.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.