Colegio Calasanz | Junio 7 – Simplemente
21430
post-template-default,single,single-post,postid-21430,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Junio 7 – Simplemente

Junio 7 – Simplemente

Nuestro deber es mirar el mundo y verlo en su totalidad. Hay que vivir sencillamente para permitir a los demás sencillamente vivir.
Ernst Friedrich Schumacher

Schumacher (1911-1977) fue economista y experto en tecnologías. Mirar el mundo en su globalidad es una necesidad, lo cual no significa casarse ingenuamente con todas las teorías sobre la globalización que a menudo son en realidad una visión unilateral, del punto de vista de los países más fuertes, más ricos y productivos. Está entonces la otra necesidad, expresada con un sugestivo juego de palabras ritmado de un adverbio: “sencillamente”. Sólo que la realidad que sostiene esta frase es lo contrario de un juego, es un drama.
La llamada es pues, severa, y nos toca a nosotros, ciudadanos del mundo del bienestar, habitantes de la tierra de los residuos, residentes en las regiones del exceso y del egoísmo. Si nos decidiéramos a vivir un poco más sencillamente, permitiríamos a los ciudadanos del mundo de la miseria, a los de los países del hambre, a los residentes en las regiones de la pobreza, simplemente vivir. Nuestra sencillez de vida no sólo volvería a la atmósfera más respirable, sino que haría vivir a una multitud de hombres, mujeres y niños, hoy volcados a la muerte. En vez de comprometernos con proyectos faraónicos o en dilapidación colosal de bienes, probemos a pensar otra grandeza más noble, la del alma y la generosidad. Ella nos conduce a la esencia genuina de las cosas y, por lo tanto, a la verdad, empujándonos a elecciones coherentes. El gran místico medieval Meister Eckhart (1260-1327) aconsejaba a los hombre a “no reflexionar tanto sobre lo que deben hacer, sino más bien a pensar en aquello que deben ser”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.