Colegio Calasanz | Mayo 26 – No es por el dinero
20966
post-template-default,single,single-post,postid-20966,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mayo 26 – No es por el dinero

Mayo 26 – No es por el dinero

Si alguien te dice “no es por dinero, sino por cuestión de principios”, está cierto que es por dinero.
The New Yorker

Esta frase la encontré hace un tiempo en la revista norteamericana The New Yorker y su realismo trata de quitar el velo de hipocresía que envuelve tantas declaraciones de principios. Volvamos así a una realidad, la del dinero, que con el que respecto a él se da tanto los distanciados o los delicados. mientras en verdad constituye siempre una especie de tornillo que no suelta más ni mente ni corazón. Al final, si se deja vía libre a esa apretura se convierte uno en egoísta y obtuso, intolerante e incluso cruel. A Martín Lutero se atribuye esta afirmación: La riqueza es la cosa más efímera que Dios pude dar a un hombre. Por eso el buen Dios la concede en general a los asnos más grandes a los que no intenta dar otra cosa”.
La Biblia, cuando habla del idólatra, dice que se transforma en el objeto que adora (Sal 115,8). Se ironiza de alguien diciendo que en sus pupilas se ve grabado el signo del dólar y del euro, ya que el dinero es el único objeto de su deseo. Esto es un poco verdad para todos; cuanto más se adhiere uno a algo tanto más ello te plasma el alma e incluso el cuerpo. Si la realidad amada es el dinero, es inevitable que se convierta uno siempre en un frío calculador, insensible a los otros, custodio implacable del propio tesoro. Tenía razón el escritor católico escocés Bruce Marshall (1899-1987) cuando definía al dinero como “la medida de la incapacidad del hombre para amar al prójimo como a uno mismo.” Basta mirar a los ricos y su comportamiento. Termino con otra frase del New Yorker:” ¿Quieres saber qué piensa Dios del dinero? Observa a la gente a la que se lo da”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.