Colegio Calasanz | Mayo 25 – La sonrisa más hermosa
20964
post-template-default,single,single-post,postid-20964,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mayo 25 – La sonrisa más hermosa

Mayo 25 – La sonrisa más hermosa

Saltando del lecho, corrió hacia un altarcito que allí había, y cogiendo su crucifijo lo desclavó de la cruz y abrazándole estrechamente, comenzó a correr por su habitación diciendo: “amor, amor, no amado ni conocido por nadie …” mostrando la mejor sonrisa con un júbilo que era una consolación escucharla”
María Magdalena de´Pazzi

En un día como hoy de 1607 se apagaba tras breve agonía la noble mujer Maddalena de´Pazzi, monja carmelita del monasterio del barrio más pobre de la Florencia de entonces. Había tenido una vida de enfermedades y sufrimientos y la escena que hemos tomado de su autobiografía “Los cuarenta días” es el testimonio de la atmósfera mística en la cual ella había vivido su atormentada existencia. Lo que queremos subrayar en esta descripción, que nace del testimonio (transcrito por otros) de Magdalena, es la unión entre amor y alegría.
Por un lado, es el típico lenguaje del amor que prefiere la repetición: “amor, amor, amor no amado…” La auténtica experiencia de fe, es ciertamente también conocimiento, pero sobre todo es pasión, adhesión amorosa, comunión íntima. Y ahí está aquel abrazo con Cristo desclavado de la cruz. Por otra parte, sin embargo, la verdadera fe es fiesta, es alegría íntima y absorbente, es alegría incontaminada. Significativo es aquella “bella sonrisa” que aflora a los labios, una sonrisa que hace olvidar el sufrimiento. Jesús mismo había gustado de los banquetes y había invitado a sus discípulos a no desfigurar su rostro para ostentar ayuno y penitencia. Hay en la fe genuina un fermento, una frescura y espontaneidad que encantan. También de esto tiene necesidad un mundo cada vez más pesimista o torpe.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.