Colegio Calasanz | Mayo 19 – El gorrión
20952
post-template-default,single,single-post,postid-20952,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mayo 19 – El gorrión

Mayo 19 – El gorrión

El mundo de los pájaros es amplio y entre ellos hay algunos majestuosos. El gorrión, no pertenece, por cierto, a la asamblea de los “grandes”; no pesa casi nada, su plumaje es descolorido, su gorjeo, discreto. Las águilas abundan en las banderas de los países conquistadores. El gorrión, en cambio, no infunde temor, es gracioso, quizás un poco insolente. Su minúsculo cuerpo despide ligereza y simplicidad, es una estrofa viva salida del poema del Creador y modula alegremente el aire de la libertad.
Sylvie Germain

También sobre mi terraza de ciudad se asoman los gorriones, asustados únicamente de los más prepotentes mirlos. Es una alegría ver a este pájaro, revestido como un hermano franciscano (en francés se llama “moineau”, de “ moine”, monje) –picotear libre, bañarse en las pequeños pozas de agua, expresar su felicidad de estar vivo, libre, sin preocuparse del mañana. Pienso en las dulces e intensas palabras que les ha dedicado la escritora francesa Sylvie Germain en su librito Llevar el peso del tiempo.
Este pájaro había llamado la atención también de Jesús (Mt 10,29-31) que recordaba cómo los gorriones y los otros volátiles sencillos y modestos “no siembran, no acumulan en los graneros, y, sin embargo, el padre celestial los alimenta”. (6,26). A nosotros, siempre entristecidos, preocupados del ganar, tensionados por el éxito, deseosos de predominio, ellos nos enseñan la serenidad, el desapego, la alegría de vivir, la armonía con el mundo. Realidad esta, de la que no conocemos el sabor, inmersos como estamos en cosas sofisticadas, en posesiones aplastantes, en placeres agotadores. “El gorrión – concluye Germain, – nos ofrece una inmensa lección: cómo transfigurar la pobreza en fiesta, la vulnerabilidad en gracia”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.