Colegio Calasanz | Reírse de
20684
post-template-default,single,single-post,postid-20684,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Reírse de

Reírse de

Abril 27 – Reírse de

La felicidad es sólo el momento en el que la infelicidad está descansando.
Georges Simenon.

A veces la vida es tan triste que la única reacción posible es reírse de ella.
Woody Allen

Junto dos citas de origen diferente. El tema es común: felicidad y tristeza son las dos caras de la misma realidad. La alegría pura e intacta puede ser sólo divina. Nosotros, creaturas finitas, vivimos siempre al filo: cuando estamos inmersos en la fiesta se acerca la ordinariez para arrebatarnos de ese horizonte, para ponerse en la cotidianidad más bien realista que nos recuerda el leopardiano ¿Sábado del pueblo? Y es lo que afirma el prolífico escritor de tantas novelas Georges Simenon (1903-1989). A mí, que me encantan los thrillers, como pienso que a muchos lectores, me es muy apreciado por su comisario Maigret, pero ha compuesto tantas otras novelas alejadas de ese género y dotadas de una buena cuota literaria.
´Él nos recuerda que, en emboscada, está siempre la preocupación, el afán, la angustia, la inquietud, la preocupación. Y así no logramos nunca beber hasta el fondo el cáliz de la felicidad.
Un consejo provocador nos sugiere la segunda cita del actor y cineasta Woody Allen. Ex un poco descarada, pero tiene un aspecto de verdad. Quizá necesitemos tomar menos en serio nuestros problemas, ansias y preocupaciones. También Jesús en un párrafo de su sermón de la montaña invitaba a sus discípulos hasta seis veces “no afanarse” (Mt 6,25-34): “… no os afanéis por el mañana … a cada día le basta su afán”. Pero Cristo agregaba una nota que Allen no considera: “Nuestro Padre celeste sabe de qué tenéis necesidad” (6,32). Ser, pues, menos sino con una certeza de más, la de que no estamos solos en la vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.