Colegio Calasanz | Comunicado Colegio Calasanz
20731
post-template-default,single,single-post,postid-20731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Comunicado Colegio Calasanz

Comunicado Colegio Calasanz

Santiago, 26 de abril de 2019.
Querida Comunidad del Colegio Calasanz:
Frente a las declaraciones que ha realizado el Señor Mario Montenegro por las redes sociales y medio periodístico The Clinic, donde declara una situación de abuso ocurrido en el año 1967, queremos expresar lo siguiente:
1) Como Institución Educativa y Colegio de las Escuela Pías, repudiamos categóricamente todo tipo de abuso, particularmente si proviene de alguno de los adultos, laicos o religiosos, encargados de la formación de nuestros estudiantes.
2) Acogemos el dolor de la persona que declara haber sufrido un abuso sexual y ponemos nuestras acciones a favor de develar la verdad de los hechos tanto en forma interna, pero también ante la justicia, pues ello permite actuar en consecuencia.
3) Tanto el colegio, como la Congregación de los Padres Escolapios, con la única información que contamos, respecto de esta situación, es la entrevista publicada en el diario “The Clinic”, el día 14 de marzo y con la información entregada por el del Sr. Mario Montenegro, en un llamado telefónico el lunes 22 de abril, a nuestro colegio.
4) En esa conversación y en otra sostenida al día siguiente con la Directora, se le invitó a sostener una reunión para conocer lo que él expone y poder encauzar una investigación que devele los hechos.
Ante ello el Sr. Montenegro ha señalado que no tiene interés en dialogar con el colegio, ni con la Congregación Religiosa.
5) Declaramos que frente a hechos constitutivos de delito se debe recurrir a las instituciones que correspondan. En consecuencia con ello el colegio Calasanz y la Congregación realizará una denuncia en la Fiscalía contra quien resulte responsable y nos disponemos a colaborar en todo lo que sea pertinente.
Todo esto ha sido dialogado con los distintos estamentos del colegio, Orden Religiosa, Profesores, Sindicato, Centro de Apoderados y Centro de Estudiantes, quienes de forma conjunta firman esta declaración.

Leer mas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.